Se encuentra usted aquí

Pececillo de plata

grupo-foto
Pececillo de plata
Foto: 
May 2013
Nombre científico: 
Lepisma saccharina
Taxonomía científica: 
Categorías: 

Pececillo de plata, Lepisma de la harina, Lepisma del azúcar, Traza, Sardineta, ...

 

El nombre de la especie deriva del brillo gris metálico de su cuerpo. Son parientes cercanos de los Conejitos de la pared.

 

Su longitud es de cerca de 1cm. El brillo metálico de su cuerpo se debe a sus escamas plateadas, que aparecen después de su tercera muda (las ninfas de las primeras fases son blanquecinas). Presenta dos largas antenas en la cabeza y otros tres apéndices semejantes en la parte posterior.

Es muy ágil y con una fuerte fototaxia negativa (huye de la luz), lo que hace rara su observación. Vive en lugares húmedos y oscuros, en edificios viejos, o entre libros y papeles en las casas.

 

Se alimentan de materias vegetales diversas, como moho, papel y alimentos amilosos (con almidón), como la cola de encuadernar libros o el apresto para la ropa.

Aunque está considerado comúnmente un parásito, el daño causado suele ser insignificante y no provocan ningún efecto en la salud de los seres humanos. En los edificios, sólo puede sobrevivir en ambientes húmedos y grietas. Si se eliminan estas dos condiciones, desaparece. Uno de sus depredadores naturales es la Cortapija.

Fuentes / Más información: 

Wikipedia Animalia Botanical online

Galería de imágenes relacionadas: 
Fotos de 2050
Pececillo de plata 1



Añadir nuevo comentario