Se encuentra usted aquí

Cardo setero

grupo-foto
Cardo setero
Foto: 
Ago 2011
Nombre científico: 
Eryngium campestre
Taxonomía científica: 
Categorías: 

Abrojos, Aletas, Barba cabruna, Cabezuela, Cardacuca, Cardo bajo, Cardo burrero, Cardo corredor, Cardo de la estrella, Cardo de las vacas, Cardo de sombrilla, Cardo morisco, Cardo perrero, Cardo punchero, Cardo rodador, Cardo setero, Cardo ventero, Cardo virgen, Cardo volador, Carracuca, Ciencabezas, Corremundos, Eringe, Eringio, Mancaperros, Panicardo, Picos de la Virgen, Quitaveneno, Rodano, Sombrillas, Trabalón, ...

 

Es una planta de color verde claro, perenne, espinosa, de tallo erecto y muy ramificado de 20-60 cm de altura; no obstante, sus raíces son muy largas y pueden llegar a medir unos 5 m.
Sus hojas están cubiertas de espinas y divididas en lóbulos.
Las flores, de color azulado, se reúnen en cabezuelas de unos 12 mm, subesféricas o globosas, rodeadas por un invólucro compuesto de 5 ó 6 brácteas rígidas, linear-lanceoladas, formando una característica estrella.
Florece de mayo a septiembre.

 

FloraVascular -  mapa de distribución

Es una especie común en Europa central y occidental, el norte de África, Medio Oriente y el Cáucaso. Se da principalmente en terrenos secos y planos, sobre todo en las orillas de los caminos y en campos de cultivo abandonados.

 

En la parte del tallo que queda en el suelo, después de pudrirse, crece la muy apreciada y buscada Seta de cardo.

Mapa de Distribución (FloraVascular):

Fuentes / Más información: 

Wikipedia Flora Vascular

Galería de imágenes relacionadas: 
Fotos de 104
Cardo setero - mata 2
Cardo setero - mata
Cardo setero - detalle flor
Cardo setero 1
Cardo setero - hojas



Añadir nuevo comentario